Siguen las muertes de confinados en la Isla

Cárcel de Bayamón | Un reo falleció y tres sufrieron mareos.

La secretaria auxiliar en seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana López Rodríguez, informó sobre un confinado fallecido en la institución correccional Bayamon 501. 

“Según la información preliminar, un oficial correccional se encontraba prestando servicios en el área de vivienda, cuando se percató que un confinado se desmayó. De inmediato se activó el protocolo de emergencia para atender la situación”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas. 

López Rodríguez indicó que durante el proceso, el oficial observó un comportamiento inusual de otros confinados, quienes fueron evaluados por un médico, resultando estables. El primer confinado falleció mientras era atendido, según confirmó.

Asimismo, la funcionaria dijo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad y un equipo impactó las áreas de vivienda. Se ordenó una investigación a la Oficina de Investigaciones del sistema Correccional (OISC). 

La Policía indicó en un informe que el reo fallecido fue identificado como Luis Carrasquillo Calderón de 43 años. 

Agregaron que otros dos confinados perjudicados fueron identificados como Giovany Marrero Hernández e Ismael Ortega Santana, quienes fueron atendidos en el Centro Médico Correccional, debido a síntomas de mareos. Un tercer reo, identificado como Cándido Marrero Soto sufrió un desmayo y fue encontrado por un guardia de custodia, cerca de la escalera del mismo anexo.    

El agente Carlos Pagán, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y la fiscal Jessika Correa, se hicieron cargo de la investigación de los hechos.     

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos