Sirven pizza de desayuno en comedor escolar

Según Educación, la pizza es de grano entero, baja en grasa y con sodio controlado.

Una imagen en la que una madre denuncia que a los niños de la escuela especializada en ciencias y matemáticas Tomas Armstrong Toro ubicada en la escuela intermedia Pedro Albizu Campos en Ponce, se les dió de desayunar pizza en el comedor escolar, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Luego de que un medio regional publicara la imagen, el Departamento de Educación reaccionó de la siguiente manera:

"La pizza que se sirve en los comedores escolares está preparada según las especificaciones que realizan las nutricionistas de la Autoridad Escolar de Alimentos para que cumpla con los requisitos nutricionales que exigen los Patrones de Alimentación Federal. Algunas de las especificaciones son:

Masa o “crust” de grano entero y rico en fibra.

Salsa es “low spice” lo que indica que la acidez de la misma es baja. Además, provee 1/8 taza del componente de hortalizas.

Quesos bajos en grasas y controlado en sodio.

Otra garantía de que el producto cumple con los estándares nutricionales que exigen los patrones de alimentación federal, es que posee un “CN label”. Todo producto alimentario que posee el mismo significa que cumple un 100% con los requisitos que exige el “Food Nutrition Service”, oficina adscrita al Departamento de Agricultura Federal (USDA) que son los que administran los programas federales de alimentación."

En el comunicado Educación explica que la pizza supuestamente se prepara en comedores escolares y es tan nutritiva como un emparedado de pan criollo, jamón, queso y mantequilla, un plato popular de desayuno. 

A esto, en el comunicado se menciona que si hay estudiantes con condiciones gastrointestinales, los padres, madres o encargados deben proveer la evidencia médica requerida por ley, para hacer ajustes.

Contáctanos