A prisión Jensen Medina tras no prestar fianza

A la cárcel de Bayamón | El Tribunal de Fajardo le impuso una fianza de $1,150,000.

Jensen Medina Cardona, el sospechoso del asesinato de Arellys Mercado, será ingresado esta noche en la cárcel de Bayamón luego de no prestar la fianza millonaria que le impuso el Tribunal de Fajardo esta tarde. 

Tras escuchar la prueba y los argumentos planteados por el Ministerio Público, la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó que la fianza de $300,000 impuesta el pasado miércoles no era suficiente para garantizar la comparecencia de Medina Cardona.

La jueza determinó que al imputado se le aumentaría la fianza a $1,150,000. 

Los fiscales asignados al caso del asesinato de Arellys Mercado Ríos, sometieron una moción el jueves solicitando un aumento de fianza contra el sospechoso del asesinato. 

"Entendemos, que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa", lee un breve comunicado de Longo.

Por otro lado, la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, reconoció la gran labor realizada por el Fiscal de Distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, y los fiscales Eduardo Beale y Dianette Aymat durante la vista de aumento de fianza.

“El Departamento de Justicia continuará con su compromiso de llevar todos los casos con el mayor rigor y responsabilidad. Aseguramos que se llegará hasta las últimas consecuencias con este y todos los casos para que siempre prevalezca la justicia” expresó Longo Quiñones.

Un vil crimen

Mercado Ríos -de 34 años y quien residía en Caguas y era empleada de una empresa que administra funerarias- llegó a Palomino al mediodía del pasado domingo. Allí, permaneció junto a varios amigos hasta la noche.

A su regreso a Villa Marina en Fajardo, Mercado y las personas que la acompañaban, encontraron un celular extraviado que guardaron. El dueño del objeto solicitó le regresaran un celular y, acto seguido, fue devuelto.

A los minutos, y después de tener el celular en su poder, el sujeto disparó a la víctima. El presunto perpetrador y su aparente pareja huyeron de la escena.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos