Libre bajo fianza sospechoso de asesinar a Arellys

La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

Jensen Medina Cardona, de 33 años, fue arrestado este miércoles tras acudir a su citación en el Tribunal de Fajardo, tras ser mencionado -por el fiscal Yamil Juarbe durante una entrevista radial (WKAQ)- como sospechoso del asesinato de Arellys Mercado.

Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por apuntar y disparar un arma de fuego, y por portar y usar un arma de fuego sin licencia.

Al hombre se le fijó una fianza de $300,000. El hombre quedó en libertad con un grillete electrónico. La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

Una fuente confirmó a Telemundopr que las tres ruedas de confrontación (“line-ups” en inglés) realizadas mediante fotografías resultaron positivas.

“Sobre las alegaciones del caso no voy a dar detalles, ni él tampoco”, dijo el abogado Orlando Cameron Gordon a la prensa.

Cameron Gordon, había adelantado que su representado comparecería a la citación, a las 2:00 p.m.

Durante entrevista con Telenoticias, el abogado alegó que en “ningún momento se comprometió a comparecer a la Comandancia de Fajardo, ni mucho menos a una rueda de confrontación”, pues entienden que la citación original, entregada a los padres del cliente, no es conforme al derecho.

“Las informaciones que la Policía de Puerto Rico ha brindado a los medios, de que iría (ayer, martes) hasta la Comandancia de Fajardo es total y absolutamente falsa”, alegó. 

Abogado de sospechoso de asesinato asegura que el hombre no ha evadido la justicia.

Un vil crimen

La víctima -de 34 años y quien residía en Caguas y era empleada de una empresa que administra funerarias- llegó a Palomino al mediodía. Allí, permaneció junto a varios amigos hasta la noche.

A su regreso a Villa Marina en Fajardo, Mercado y las personas que la acompañaban, encontraron un celular extraviado que guardaron. El dueño del objeto solicitó le regresaran un celular y, acto seguido, fue devuelto.

A los minutos, y después de tener el celular en su poder, el sujeto disparó a Mercado Ríos. El presunto perpetrador y su aparente pareja huyeron de la escena.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos