Supremo reconfirma fallo a favor de los maestros en caso por pensiones

Declaran no ha lugar petición de reconsideración sometida por la Iglesia.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó, el jueves a la Iglesia Católica retomar el pago de pensiones de maestros de las escuelas católicas.

La decisión revierte la orden del Tribunal Apelativo, que el pasado 27 de marzo levantó el embargo a las cuentas y los bienes de la Iglesia Católica.

La Iglesia sometió una moción urgente solicitando reconsideración, pero la misma fue declarada no ha lugar el viernes. 

Sin embargo, se trata de un remedio provisional, mientras la Iglesia muestre causa para no revocar la determinación del Apelativo.

Mira aquí la orden del Tribunal sobre el embargo de bienes

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves catalogó en marzo, en una extensa carta, como un “gesto de caridad” el pago de pensión tras considerar que estos no aportaban a dicho fondo y que eran las escuelas las que le pagaban el plan y el seguro social.

"Las escuelas les pagaban a los empleados el plan y también el Seguro Social, lo que no sucede con los maestros de las escuelas públicas en Puerto Rico. Si a ellos se les quita el retiro se quedarán sin ningún ingreso. Es decir, era un plan completamente gratuito para los empleados." explicó González Nieves en la circular.

Contáctanos