Supremo verá caso del Senado contra Pierluisi

Las partes tendrán hasta mañana para presentar sus alegatos.

El Tribunal Supremo informó hoy que atenderá la demanda que radicó el Senado para impugnar la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador. 

Según se informó, las partes tendrán hasta mañana, al mediodía, para presentar sus alegatos. 

Rivera Schatz sometió ayer al Tribunal de Primera Instancia de San Juan un "injuction preliminar y permanente" contra el Gobierno de Puerto Rico, por conducto de su secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, y Pierluisi, como gobernador.  

Según el documento, Rivera Schatz solicita que se declare inconstitucional la ley que le abrió la puerta a Pierluisi a la gobernación y que se emita una orden de injunction permanente, so pena de desacato, dirigida a la parte demandada para que Pierluisi cese y desista de inmediato de continuar ocupando y ejerciendo las funciones de Gobernador de Puerto Rico.

Dos expertos analizan el tema.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan había pautado para hoy, lunes, una vista urgente a las 6:00 p.m. Sin embargo, al Supremo atender el caso, este proceso se paraliza.  

Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, radicó esta mañana un recurso ante el Tribunal Supremo en la misma línea. Esta tuiteó unas imágenes que validan su gestión.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos