Atribuyen supuesto milagro a Roberto Clemente

Envían evidencia al Vaticano y piden que Clemente sea beatificado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    La leyenda del béisbol Roberto Clemente será para siempre recordada por sus fanáticos como una figura digna de endiosar. Y literalmente para unos, Clemente debería ser nombrado como un "santo" de la Iglesia Católica.

    De acuerdo con algunos medios estadounidenses, Clemente ha estado a punto de ser beatificado debido a un supuesto milagro. Sin embargo, según reseña el Washington Post, ayer El Vaticano descartó que el fenecido pelotero de Las Grandes Ligas se encontrara camino a la santidad.

    El presunto milagro le había sucedido al deportista olímpico estadounidense Jamie Nieto, quien interpretó el papel de Clemente en la película "Baseball Last Hero" en el 2013.

    Nieto es un clavadista de altura que había sufrido una lesión en un entrenamiento en el 2016 que lo dejó parcialmente paralizado del cuello hacia abajo y con pocas posibilidades de caminar. Luego de un tiempo, Nieto derrumbó esos pronósticos cuando pudo caminar al altar en su boda hace unos meses.

    Anillo perdido hace 13 años aparece en zanahoria

    [TLMD - NATL] Anillo perdido hace 13 años aparece en zanahoria

    La mujer de 84 años lo dio por perdido y guardó el secreto a su marido.

    (Publicado jueves 17 de agosto de 2017)

    El director del filme, Richard Rossi explicó que su sanación se le debe atribuir al espíritu de Clemente. Rossi, supuestamente envió una carta con las pruebas del milagro al Papa Francisco.

    En 2014 Rossi inició una campaña para hacer santo a Clemente ya que está convencido de que este no es el primer milagro en nombre de él.

    Junto a un grupo de personas, Rossi, ha estudiado varios supuestos milagros del pelotero. Dos milagros son necesarios para canonizar a una persona.

    Según Rossi cuenta en una entrevista para Religion News Service en el 2014, Clemente no solo tuvo el llamado a ser un gran pelotero sino un llamado divino. Aunque conoció sobre el número 21 de los Piratas de Pittsburgh a los nueve años, cuando ya había muerto en el fatídico accidente de la avioneta en la que viajaba para llevar ayuda humanitaria a Nicaragua, Rossi asegura que desde que iba a los juegos de béisbol con su padre buscó conocer todo lo posible sobre la figura de Roberto Clemente.