Suspenden a fiscal que trabajó caso de mujer asesinada por su expareja

Lourdes del Carmen Cuevas había denunciado a su atacante.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, ordenó este lunes la suspensión inmediata de empleo y sueldo del fiscal Diego Velázquez Fas hasta tanto se concluya un proceso disciplinario administrativo que se inició con relación al caso de Lourdes del Carmen Cuevas Natal, asesinada por su expareja el pasado sábado. 

La Titular de Justicia tomó la determinación tras evaluar detenidamente esta tarde un informe preliminar que solicitó el domingo sobre el proceder del fiscal Velázquez Fas en la investigación del caso contra Javier José Acevedo Rodríguez, quien el miércoles, 5 de junio, fue detenido luego de un incidente con su expareja ocurrido en Lajas.

“En virtud de la facultad que me confiere la Ley 205-2004, conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, según enmendada, a los fines de planificar, dirigir y supervisar el funcionamiento de la Agencia, he determinado como medida cautelar suspenderlo de empleo y sueldo”, notificó Vázquez Garced en una misiva al Fiscal Auxiliar I nombrado en diciembre de 2014.

“Una vez concluido el proceso, de resultar adverso, se emitirá un informe a la entidad nominadora, que en este caso es el Gobernador de Puerto Rico. De igual forma, de haber incurrido en conducta antiética o negligente, el fiscal podría exponerse a un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente dentro del término que establece la ley”, aseguró la Secretaria de Justicia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos