Temen “segundo Mameyes” en Lares

Denuncian inacción para solucionar deslizamientos que amenazan vidas y propiedad.

Vecinos del Barrio Pezuela en Lares denunciaron una presunta inacción de las agencias de gobierno para solucionar las causas de una serie de deslizamientos de terreno en la carretera PR-131, que, desde hace meses, amenazan sus vidas y propiedades.

Al momento de esta publicación, son 12 derrumbes que han ocurrido desde octubre producto de las fuertes lluvias por el sector.

“Nos preocupa que pudiera haber un carro accidentado o que alguien pierda la vida por consecuencia del derrumbe. Ya las dos familias de las casas de arriba tuvieron que ser desalojadas.”, denunció José Ruiz, líder comunitario.

Los vecinos entienden que el agua que percola las montañas proviene de tres sistemas de alcantarillado pluvial que están tapados desde el paso del huracán María.

La obstrucción total de la carretera dejaría incomunicada a unas 15 a 20 familias, la mayoría de ellas con niños, personas encamadas, o pacientes con enfermedades terminales.

La situación de los vecinos se complica en medio de una emergencia, ya que el área es una desprovista de cobertura celular, por lo que dependen por completo de radios transmisores para comunicarse entre ellos, aunque no con el exterior.

“Si fuera a decir que por las fotos que sacan y las visitas que hacen, ya hubieran sacado el dinero para arreglar esto.”, expresó el residente Juan Reyes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos