Termina la crisis de cadáveres en Ciencias Forenses

Así lo aseguraron durante conferencia de prensa.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y la designada comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller anunciaron que la dependencia logró acabar con el exceso de cuerpos sin autopsia.

Durante una conferencia de prensa, aseguraron que no son necesarios los contenedores que almacenaban los cadáveres, ya que lograron la meta propuesta de evaluar y entregarlos.

Semanas antes, Conte Miller en entrevista radial (NotiUno) indicó que “eso se debe mejorar y voy a trabajar arduamente para lograrlo. Como soy patóloga, me voy a unir al grupo de patólogos para poner al día esos casos”, agregó. 

“Las condiciones presupuestarias han cambiado. Han cambiado muchas cosas y existen mucho menos recursos humanos, peritos. Hay menos patólogos, eso es importante. Aún así yo entiendo que podemos trabajar… No quiero dar falsas expectativas, pero estoy convencida que si hacemos un buen plan con metas y objetivos definidos, podemos regularizar la entrega de cadáveres y acortar el tiempo de espera de lo que es actualmente a tres días”, explicó Conte Miller.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos