“Las voces le decían que matara al niño”

John Morales tomó una confesión de El Manco.

Este martes, en la continuación de la vista contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, por el asesinato del niño Lorenzo, testificó John Morales, agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Morales, quien lleva trabajando para la agencia federal unos 14 años, tomó una de las confesiones que hiciera el hoy acusado por el crimen. El agente hoy día está destacado en la ciudad de Chicago.

En el 2010, según declaró, comenzó a trabajar en el caso luego de que el superintendente de la Policía para ese tiempo, José Figueroa Sancha pidiera ayuda en el caso de Lorenzo.

"Ya para esa fecha tenía conocimiento de que él era persona de interés porque se encontraron sus documentos en el patio de la casa", sostuvo Morales sobre la entrevista que le hizo a El Manco en agosto del 2010. En esa fecha también entrevistó a la madre del niño, Ana Cacho.

Además en las declaraciones Morales explicó que Rivera Seijo "Forzó la puerta que daba a la sala de la casa. Entró y se quitó los zapatos para no hacer ruido, fue a la cocina y sacó un cuchillo, entró a un cuarto donde vio a un niño y una niña.

Fue entonces cuando alegadamente ''El Manco'' escuchó voces que le decían que ''matara al niño''.

''Regresó, se acercó sobre el niño por el lado izquierdo de la cama y apuñaló a Lorenzo 3 o 4 veces''.

Explicó que ''oyó la nariz del niño romperse. El niño se levantó y respiraba como si se estuviera ahogando''.

// <![CDATA[ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); // ]]>
Contáctanos