”Grace” llegará a la isla como onda tropical

''Grace'' llegará a la isla como onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire seco y estable se moverá a través del área hoy miércoles con convección localizada sobre áreas del interior y oeste de Puerto Rico hasta las horas del anochecer.

A través de las aguas, se esperan condiciones marítimas tranquilas prevaleciendo con oleaje entre dos a cinco pies en aguas expuestas y vientos alisios del este de 15 nudos o menos.

Mientras que ''Grace'' hoy se mantiene en aguas del Atlántico como una depresión tropical y se espera que esté ceca de la región de Puerto Rico para el fin de semana como un sistema de baja presión.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, la depresión tropical se encuentra en la latitud 14.3, longitud 47.2 moviéndose al oeste a 17 millas por hora (mph) y con vientos sostenidos de 30 mph. En el informe de las 11:00 p.m. el sistema tenía vientos de 35 mph por lo que ya está mostrando el debilitamiento que pronosticaban los meteorólogos.

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos