Todos los CESCO ya tienen el servicio de citas

Tomará unos 12 minutos completar las transacciones, según la agencia.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Carlos Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por Internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrena el miércoles en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Utuado, con lo que el servicio ya está disponible en todos los CESCO alrededor de toda la isla.

Con CESCO Citas, los ciudadanos podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos para evitar las largas filas. En promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado CESCO Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos", dijo Contreras Aponte en una comunicación escrita.

Explicó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas. 

Además, indicó que la aplicación CESCO Digital está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el titular del DTOP hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID, pues a partir del 1 de octubre de 2020 no podrán viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos