Torres Zamora alega otra compra de drones a $500

Bajo la administración de los exgobernadores Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora alegó el martes que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) bajo las administraciones de los gobernadores populares, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, realizó múltiples compras de cientos de drones anaranjados a razón de 500 dólares cada uno, entre 2002 y 2008.

“Este servidor solicitó información a la ACT para ver si existían otros contratos similares en dicha agencia. Esta solicitud reveló que la Autoridad de Carreteras y Transportación, bajo las administraciones de Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá otorgó múltiples contratos para la compra de drones anaranjados, nada más y nada menos que por el mismo precio de 500 dólares cada uno”, alegó Torres Zamora en declaraciones escritas.

Según el legislador, los contratos otorgados por las administraciones del Partido Popular Democrático (PPD) para la compra de drones anaranjados por 500 dólares cada uno fueron el 520046 el 8 de enero de 2002 con Grouting Specialists of PR; así como el 013804 el 22 de enero de 2002 con Carro & Carro Enterprises. 

Indicó que otros de los contratos son el 019965 del 7 de febrero de 2002 con Grouting Specialists of PR; el 000079 del 8 de abril de 2002 con Carro & Carro Enterprises y el 075913 del 3 de diciembre de 2008 con Constructora Rodríguez Sevilla. 

“Aunque el precio que pagó la Autoridad de Carreteras y Transportación durante esos años por cada dron anaranjado es igual a la que se pagó en 2018 bajo esta administración, llama la atención que en esta ocasión estábamos en una situación de emergencia que encarecía los costos, como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María. Sin embargo, en los años 2002 y 2008 no había una crisis que pudiera justificar un pago por esa cantidad. Además, según la información que hemos recopilado, los drones que se adquirieron en esta administración permanecen en la Autoridad de Carreteras, son comprados, mientras que los drones que compraron sin crisis y por el mismo precio bajo el PPD son rentados, pues el contratista se quedó con ellos una vez terminó cada proyecto”, dijo el representante por acumulación.

Invitó a su homólogo popular, José ‘Conny’ Varela, para que enmiende la resolución que radicó para investigar la compra de drones por esta administración e incluya los períodos de 2002 y 2008.

“Varios de los contratos otorgados por la administración popular de Sila María Calderón para la compra de drones anaranjados, fueron adjudicados a la compañía Carro & Carro. La misma compañía que se llevó la subasta que denunciaron los populares la semana pasada, y que alegaron favoritismo por vincular a su dueño con líderes del Partido Nuevo Progresista. Al parecer, una vez más, los amigos del Partido Popular dispararon de la baqueta, como de costumbre, volvieron a lucir mal”, finalizó Torres Zamora.

Mira nuestra programación en vivo.

Contáctanos