Se encadenan para exigir que el gobierno les pague

Tranportistas escolares también se manifiestan frente al Departamento de Educación

Miembros de la Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encadenaron desde tempranas horas de la mañana del lunes, a las puertas del Departamento del Trabajo (DT) en Hato Rey.

Según la convocatoria, la movilización es en protesta por el cierre de las oficinas comerciales de la AAA, por el proyectado aumento de agua y el supuesto anuncio del presidente Alberto Lázaro de incumplir  con el convenio colectivo al no pagar el bono de Navidad.

“Los trabajadores llegamos a acuerdos mediante la Ley 66 y cumplimos con dichos acuerdos y ahora la respuesta del gobierno a esta situación, es que no van a pagar el bono de navidad a empleados del gobierno central”, denunció el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí en entrevista radial (WAPA Radio).

Mientras tanto, el líder sindical exigió al secretario del DT, Vance Thomas y a la mediadora Madeline Medina, que cumplan con los acuerdos que se establecieron con los trabajadores bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

“A pesar de que cumplimos con lo estipulado, ahora el patrono indica que quiere dar menos. Sin embargo, protegió el pillaje dentro de la Autoridad y hemos visto cómo se han mantenido los inversionistas politicos dentro de la Autoridad”, señaló el líder ante las cámaras de Telenoticias.

Por otra parte, un grupo de porteadores contratados por el Departamento de Educación (DE) para transportar estudiantes a las escuelas, realizan una protesta frente a las oficinas de la agencia.

De la manisfestación participan 50 compañías y cerca de 200 guaguas escolares.

"En el día de hoy tuvimos que tirarnos a la calle porque ya no tenemos para los abastos del diesel, para la implomanía, también tenemos que pagarle a los empleados su bono navideño"  expresó uno de los manifestantes.

Para más información pendientes a Telenoticias 5:00 p.m.

Contáctanos