Tratan de energizar Ciales antes de que acabe el año

Es el único municipio que está completamente a oscuras.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, dijo el jueves que esperan energizar a Ciales, el único pueblo que sigue sin luz, antes que llegue el 2018.

“Seguimos trabajando en Ciales. Es el único pueblo que nos falta y nuestro empeño es ese. Así que la gente de Ciales, estén pendientes que estamos trabajando para ustedes también”, dijo González en una transmisión en vivo en la red social Facebook.

Detalló que el personal está concentrado para lograr el reto de energizar la línea 36100 que discurre entre Morovis y Ciales.

“En el día de ayer (miércoles) tuvimos que remplazar cables, porque el cable que se encontraba en una de las fases estaba bastante averiado. Estuvo lloviendo para la zona. Hoy (jueves) esperamos mover uno de nuestros helicópteros para agilizar el proceso. Vamos a tener más de 60 hombres trabajando en esta zona. Nuestra meta es energizar Ciales antes de que venga el Año Nuevo y vamos a darle duro para energizar a Ciales. Es un reto para nosotros y lo vamos a lograr con la ayuda de todos aquellos que están trabajando y con la ayuda de Papá Dios”, agregó.

De otra parte, el funcionario anunció que se energizó el casco urbano y áreas aledañas de Yabucoa, tras conectar el convertidor en el generador que instaló el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) en ese municipio.

“Pudimos superar los problemas que tuvimos en Yabucoa con relación al transformador que traímos y ya Yabucoa está encendido. Quiero anunciar que Yabucoa se une a los pueblos que tienen electricidad. Tenemos electricidad en el casco urbano y estamos buscando áreas residenciales del casco urbano y aquellas áreas que son comerciales”, apuntó.

Indicó que la energización de este pueblo del este del país se dio por trabajos coordinados entre el personal de la AEE y del USACE.

Entretanto, precisó que las brigadas trabajan en sectores de San Juan como Barrio Obrero, Unviersity Gardens, Urbanización Rossevelt, El Vedado, carretera PR-176, camino Pedro Ramos y Avelino López, Nuestra Señora de Covadonga, calle Cases en Condado, Parkville, Puerto Nuevo, Country Club, Berwind Estates Colinas de Monte Carlo, Parcelas Falú, Quebrada Negrito y la urbanización San Gerardo.

De otra parte, se realizan labores en sectores de Guaynabo, Trujillo Alto, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Cataño, Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Naranjito, Corozal, Caguas, Naguabo, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Gurabo, Humacao, Carolina, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Ceiba, Luquillo, Vieques, Culebra, Arecibo, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Guánica, Coamo, Salinas, Santa Isabel, Guayama, Patillas, Maunabo, Arroyo.

En el oeste, las labores son en Mayagüez, Añasco, Maricao, Aguadilla, Moca, Aguada, Rincón, Sabana Grande, San Germán, Hormigueros, Lajas, Cabo Rojo, San Sebastián, Lares y Las Marías.

También se realizan trabajos en Aguas Buenas. Esperan lograr un avance el jueves para lograr energizar desde el casco urbano y moverse hacia los barrios.

Acceda aquí la lista de los sectores donde trabajan las brigadas.

González exhortó al público a visitar las páginas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter, para obtener información sobre los trabajos que realizan las brigadas técnicas para restablecer el servicio eléctrico en toda la isla.

Contáctanos