Gobernador reacciona con tristeza y coraje ante arresto de Anaudi Hernández

El gobernador Alejandro García Padilla y el secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, reaccionaron el jueves, al arrestó de Anaudi Hernández, junto a otras nueve personas.

“Con tristeza y coraje, con mucha decepción, he recibido hoy la información sobre los arrestos hechos por las autoridades federales por aparentes delitos cometidos por un grupo de personas entre los cuales hay funcionarios de esta administración y personas que conozco”, expresó García Padilla en una declaración escrita.

“Independientemente de que en nuestro sistema de justicia a todo acusado le asiste la presunción de inocencia, para Puerto Rico es una verdadera tragedia que en momentos en que enfrentamos la peor crisis económica en nuestra historia, se añadan asuntos como este que socavan la confianza de nuestro pueblo en sus instituciones. Si alguien incumplió el deber de pulcritud que nos obliga a todos, tiene que responder por sus actos. Estoy seguro que este será el inicio de un proceso que le hará justicia al pueblo, sin menoscabo de los derechos de todas las partes involucradas”, agregó el mandatario.

Aseguró que el DJ y todas las agencias del ejecutivo están colaborando y continuarán apoyando esta, y cualquier otra investigación de las autoridades federales.

“A los miles de servidores públicos que todos los días se levantan temprano, trabajan con honradez y afanosamente para ofrecerle sus servicios al pueblo, les hago un llamado a no desfallecer ni desalentarse en la más digna de las misiones que uno puede tener en la vida: servirle bien a su país”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Justicia, César Miranda dijo que este caso tuvo su origen en la investigación federal contra el contable Lutgardo Acevedo López por soborno al juez convicto, Manuel Acevedo Hernández.

Según se informó, Hernández fue arrestado la madrugada del jueves junto a otras nueve personas, luego que fueran acusados por un gran jurado federal. Los demás arrestados son Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA, su hermana Mariely Falcón y Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes. También fueron detenidos, Xavier González, administrador de la Cámara; así como Sally López, Glenn Rivera, Carlos Luna y Alexis Muñiz.

Contáctanos