Rosselló responde a Trump luego de llamar "ineptos" a los políticos

El presidente lanzó una advertencia sobre las ayudas que envía a Puerto Rico tras el huracán.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Archivo

    El gobernador Ricardo Rosselló expresó en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con las expresiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el manejo de fondos luego del huracán María, para pagar otras obligaciones del país.

    "Estoy de acuerdo con usted, Sr. Presidente, por eso me opongo a el descabellado plan que lastimaría severamente el crecimiento de Puerto Rico", escribió Rosselló. 

    Trump arremetió este martes contra los políticos de Puerto Rico, llamándolos ineptos y advirtió que no permitirá que los fondos federales que han enviado tras el paso del huracán María sean utilizados para otros fines, como pagar la deuda. 

    "La gente de Puerto Rico es maravillosa pero los políticos ineptos están tratando de usar las ridículas y masivas cantidades en fondos para desastres para pagar otras obligaciones. Los Estados Unidos no pagarán con la ayuda tras el huracán las obligaciones que no han pagado hace mucho", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

    El presidente no ofreció ejemplos ni razones específicas por las que lanzó el tuit en la mañana. 

    No es la primera vez que Trump insulta a funcionarios de Puerto Rico. Anteriormente ha llamado "incompetente" y "desagradable" a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido muy crítica del Gobierno de Trump y su respuesta en la Isla tras el devastador huracán.