Trump insinúa que Puerto Rico es malagradecido con FEMA

En su mensaje, volvió a llamar a Carmen Yulín "incompetente".

El presidente Donald Trump volvió a escribir este miércoles sobre el paso de la tormenta Dorian por Puerto Rico y pidió que los puertorriqueños agradezcan el trabajo de la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA).

Según el presidente, Puerto Rico no fue agradecido "la última vez", refiréndose a la respuesta tras el paso del huracán María. 

"Estamos monitoreando de cerca, como de costumbre, el paso de la tormenta Dorian por Puerto Rico. FEMA y otros están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, déjenles saber y denles las gracias - no como la otra vez. Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan", escribió Trump. 

Las declaraciones del presidente se dan luego de que la gobernadora Wanda Vázquez agradeciera el apoyo de las autoridades federales. 

Poco después, Trump volvió a escribir, para nuevamente decir que él es lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico y que en esta isla los políticos son unos corruptos.

"Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos de la Tierra. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó billones de dólares la última vez, más de lo que cualquier lugar ha recibido y es enviado a políticos corruptos. ¡No bueno! Y, "by the way", yo soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico", escribió.

Tump manifestó el martes su molestia, al conocer que Puerto Rico podría ser afectado por la tormenta. 

"Wow! Otra gran tormenta se dirige a Puerto Rico. ¿Cuándo terminará? El Congreso aprobó 92 mil millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar", escribió en Twitter. 

La cifra que constantemente ha brindado el presidente ha sido desmentida por múltiples organizaciones, incluyendo investigaciones de NBC News

Según los datos, en julio el Congreso había asignado unos $42,500 millones a Puerto Rico para la recuperación del huracán María. 

Contáctanos