Turismo genera $52 millones a PR con compaña “Postales”

Celebran que superaron sus expectativas.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto (CTPR), Carla Campos, informó el miércoles que producto de la campaña de publicidad y promoción denominada “Postales” -de la marca Voy Turisteando- sobrepasó las expectativas para la época de verano.

“Estos resultados significaron un impacto económico de $52.2 millones en ventas de cuartos-noches a la economía local y $4.8 millones producto de impuestos de habitación, lo que significa un aumento de $892,400 en comparación al mismo período durante el 2018. Todo esto gracias al esfuerzo de todas las divisiones de la Compañía de Turismo, sobre todo en las áreas de Promoción y Mercadeo. Igualmente estamos, agradecidos de todo el pueblo que entendió, aceptó y apoyó el mensaje de que Puerto Rico es tu mejor vacación; de que nuestra Isla nos ofrece alternativas para todos los gustos, edades y presupuestos; para una escapada o un período más extenso”, expresó Campos en comunicación escrita.

Explicó que esta campaña de verano, ejecutada entre los meses de abril a agosto de 2019, perseguía aumentar el conocimiento de las diversas atracciones y puntos de interés en Puerto Rico y, a su vez, aumentar un 15% por ciento de los registros de los residentes en las hospederías de la Isla.

Los resultados arrojan que, de abril a julio, se reportaron 305,480 locales quedándose en hospederías endosadas por la CTPR. El aumento reportado ha sido de 43 por ciento o 92,341 residentes más que se hospedaron vs el año anterior.

Detalló que en comparación con la meta establecida, los resultados arrojados están 27 por ciento por encima de esa meta (que representan 64,143 residentes registrados adicionales)

Por otro lado, se percibe que el resultado más latente de la implementación de la campaña “Postales” fue en los meses de junio y julio.

La campaña Postales consistió de un plan en medios integrados incluyendo: radio, TV, periódicos principales y regionales, televisión por cable, cines, vallas de exterior, entre otras. De otro lado, los esfuerzos de promoción (de marzo a agosto 2019) lograron generar

La titular concluyó que, “Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de poder ofrecerle al turista, tanto local como extranjero, la mejor experiencia posible. Igualmente, continuamos por el camino de convertir al turismo en la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos