UPR de Ponce decreta paro de 72 horas

Exigen respuestas sobre nueva política de ayudas económicas.

El Consejo de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico  (UPR) anunció este martes que se decretó un paro de 72 horas. 

La determinación surge luego de realizar una asamblea para evaluar la nueva política de ayudas económicas. 

"Se decreta un PARO de 72 horas y tendrá los siguientes objetivos: 1)exigir la suspención a la política de las supuestas ayudas económicas hasta tanto se aclaren quienes se benefician realmente de esta, 2)crear un espacio educativo en el que podamos, a través de una investigación, identificar medidas en pro de los estudiantes que han quedado desprovistos de asistencia económica, 3) conseguir la solidaridad del pueblo ante lo que amenaza con ser la destrucción del único sistema de educación superior público de Puerto Rico, 4) demostrar a la administración universitaria y a todos aquellos que repudien nuestra universidad, que nosotros podemos decidir sobre el futuro de la UPR, 5) y por último, lograr la solidaridad de los otros diez (10) recintos para luchar en una sola dirección, no sería la primera vez que nuestro recinto sea la punta de lanza de las luchas estudiantiles. UPR en Ponce, demos el ejemplo una vez más. Permitamos que todos los puertorriqueños puedan gozar de la misma educación que nosotros hemos gozado. Es nuestra responsabilidad histórica. ¡Asumámosla!", escribieron en la página de Facebook. 

El pasado 30 de julio el presidente de la UPR, Jorge Haddock, anunció que cerca del 80 % de los estudiantes no tendría que pagar el costo de los créditos universitarios debido a que entraría en vigor un nuevo modelo de ayudas económicas.

“A través de esta nueva política lograremos beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes con distintos fondos de becas, al tiempo que ofreceremos incentivos adicionales a nuestros estudiantes de honor y aquellos que se destacan por sus talentos atléticos y artísticos. Este nuevo modelo de ayudas económicas representa la transformación histórica de la distribución de los fondos de becas institucionales hacia un mecanismo justo y responsable que garantiza el acceso a la educación de excelencia y alta calidad que ofrece la UPR”, explicó el presidente de la institución en comunicación escrita.

Contáctanos