AEE: 58,023 abonados sin luz

El 96.13% de los clientes cuenta con el servicio.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó el lunes a las 7:00 a.m, que hay cerca de 1,441,977 (96.13%clientes con servicio y 58,023 (3.87% que no lo tienen. 

Sectores en los que está trabajando la AEE

Como consecuencia de la información vertida por el director ejecutivo, Ricardo Ramos, sobre el restablecimiento del servicio de luz en los sectores, el funcionario enfatizó el viernes que el conteo se hace por contadores y no por personas.

“Tenemos aproximadamente 96 mil clientes sin servicio para un 6 por ciento. De esos 96 mil, 68 mil son de la Región de San Juan, que cubre San Juan, Guaynabo y Trujillo Alto. O sea, que un 70 por ciento de los clientes que no tienen luz son del área de San Juan”, dijo Ramos en entrevista radial (WKAQ).

“Un cliente es un contador. Si tu multiplicas un cliente por más o menos cuatro personas que viven en un hogar pues seria 68 mil por cuatro (lo que equivale a 272 mil personas)”, explicó.

Ramos mencionó que en el caso de los condominios, donde existe una confusión sobre si una estructura equivale a un cliente, dependería si existe un contador que da servicio a toda la facilidad o hay medidores de consumo independientes.

Por ejemplo, en el caso de una égida, puede ser que se contabilice como un solo cliente.

“De aquí al domingo mi expectativa es que entren 25 mil clientes adicionales. O sea que serían 100 mil individuos”, reiteró.

Cuestionado sobre los sectores que tardarán tiempo adicional, el director ejecutivo contestó que tomará una semana adicional de trabajos de restauración de servicio.

Estos lugares son en su mayoría en la zona rural de Guaynabo y San Juan.

En Guaynabo, el sector Monzón, el sector López Caces, Altos de Camarones, sector Laberinto y Villa Isleña.

En San Juan, el sector de San Agustín, Parcelas Falú (calles de la 35 y 49), Villa Nevares (calle 10), Canteras (sector Bravos de Boston), Floral Park en Hato Rey, sector Los Cocos, camino Las Piedras, Los Romeros y camino Pastrana en Caimito.

Según los datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, San Juan tiene una población estimada en 347 mil habitantes al 2016.

Guaynabo, según la entidad, registró para la misma fecha 89 mil residentes.

Tras el paso del huracán Irma por la zona, 1,113,000 de los abonados se habían quedado sin el servicio, representando un 68% de los clientes de la corporación pública.

Contáctanos