Un 97% de estudiantes completa las pruebas META-PR

El secretario interino de Educación celebra este hecho.

Luego de una semana de evaluación, un 97 por ciento de los estudiantes del sistema público completó las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica, conocidas como META-PR, informó este lunes el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

De la misma forma, el porciento de participación magisterial llegó a un 94 por ciento en los días que se administraron las evaluaciones que miden el aprovechamiento académico de los alumnos en español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma.

“Para nosotros estos son números que tenemos que celebrar, pues la participación y apoyo de maestros, directores, demás componentes escolares, padres y encargados y, sobre todo, del estudiantado, fue contundente. Las pruebas META-PR nos permiten medir el nivel de aprendizaje por materia y escuela, lo que, a su vez, nos ofrece una radiografía del sistema para hacer ajustes a los planes de trabajo y reforzar proyectos educativos. Una vez más, mi agradecimiento a todas las comunidades escolares por el apoyo y compromiso”, puntualizó el jefe de Educación en comunicación escrita.

De acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Secretaría Auxiliar de Planificación, Transformación y Rendimiento del DE, tercero, cuarto y quinto grado fueron los niveles con más participación estudiantil con un 97 por ciento cada uno.

Asimismo, las regiones de Mayagüez, Caguas y Humacao fueron las zonas que más alumnos tomaron las pruebas con 99 por ciento, 97 por ciento y 97 por ciento, respectivamente.

Las pruebas META-PR están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma en los grados de tercero a octavo y undécimo.

El DE llevó a cabo una campaña, denominada Una meta en mente, que iba dirigida a motivar a padres a involucrarse en el proceso de práctica con sus hijos y a los estudiantes a tomar las pruebas.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados por el DE durante las próximas semanas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos