Un nuevo empezar: reparten víveres a boricuas recién llegados

Se estima que unas dos mil personas provenientes de Puerto Rico acaban de llegar a Filadelfia.

Con la llegada de decenas de familias puertorriqueñas a Filadelfia entidades como Fema y el Ejército de Salvación se unieron para entregar alimentos para el Día de Acción de Gracias.

Según la organización federal unas dos mil personas, provenientes de la Isla del Encanto, se registraron para recibir ayuda local. Esta iniciativa, que celebra su décimo año, también cuenta con el aval de la concejal María Quiñones Sánchez, de origen puertorriqueño.

Los implicados aseguraron que la asistencia este año se enfocará en las personas que acaban de llegar a la ciudad, sin descuidar a los que ya estaban aquí. “Tratar de darles un poquito de alegría y felicidad, de comer… me satisface mucho”, destacó Jovita Lozada, voluntaria.

“Acabo de regresar de Puerto Rico y no sé lo que va a ser normal para el puertorriqueño. Hay tanta necesidad y con todo lo que está ocurriendo la gente tiene un espíritu increíble”, sostuvo Quiñones Sánchez.

Jazmine Guniet, de Vega Baja y quien lleva en Filadelfia dos meses hospedándose con amigos, dijo que este tipo de asistencia es necesaria. “No hay palabras para explicarlo. Hay personas que viene para acá para tratar de salir adelante, pero mayormente todos estamos solos”, apuntó.

Esta primera entrega de víveres tuvo lugar en un cuartel de la Policía de Filadelfia, pero el Ejercito de Salvación repartirá comidas calientes, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el próximo jueves en el 1920 East Allegheny Avenue.

Contáctanos