Wanda Vázquez niega haber cometido “algún acto indebido”

Ética Gubernamental anunció que investigará los mensajes.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, informó este jueves que investigará los mensajes intercambiados entre la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado. 

Según se desprende de los mensajes filtrados, Vázquez habría escrito a Maldonado que no le enviara evidencia para no investigar a Unidos por Puerto Rico. También tiró toalla a asesores del gobernador. 

Vázquez rechazó las expresiones contenidas en el reportaje, publicado por la periodista Sandra Rodríguez Cotto. 

A continuación, lee sus expresiones:

"En cuanto a una información de un referido que hizo el Lcdo. Raúl Maldonado sobre alegadas irregularidades en la industria del cannabis, la misma fue referida como corresponde a la Oficina de la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda, y actualmente dicho asunto se encuentra bajo investigación activa en el Departamento de Justicia.

Sobre otro asunto mencionado en el artículo que se refiere a un segmento de una conversación con el entonces Secretario de la Gobernación, la misma pretende ser interpretada de manera errada e incorrecta.

"Durante nuestra carrera en el servicio público, hemos demostrado que hemos trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo. Las interpretaciones publicadas hoy corresponden a ataques viciosos que pretenden atacar nuestra integridad. La interpretación que se le ha dado a estos asuntos es falsa y difamatoria", conluyó por comunicado de prensa.

Vázquez hace refencia a las denuncias vertidas en el blog "En blanco y negro", donde su autora alega tener documentos que muestran cómo la funcionaria se negó a investigar un escándalo de los vagones durante el huracán María.

Lee aquí la historia de Rodríguez Cotto.

El analista Jay Fonseca comentó este jueves sobre el artículo y otros asuntos relacionados a este presunto esquema. 

¿No ves el vídeo de Jay? Míralo aquí.

El gobernador Ricardo Rosselló renunció anoche, cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre Rosselló y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

La dimisión del Ejecutivo saliente sería efectiva el viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m. Luego, quedaría al mando -según establece la sucesión en Constitución- la actual secretaria de Justicia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos