Wanda Vázquez no emitirá más comentarios sobre “alegaciones sin fundamento”

"NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas", según la secretaria de Justicia.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, aseguró este viernes que "NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas".

La licenciada se expresa ante el lente de Telenoticias.

Además, la funcionaria dijo que no emitirá más comentarios públicos sobre "alegaciones sin fundamento". 

Este jueves relucieron unos presuntos mensajes, entre Vázquez y el exsecretario de Hacienda, donde esta habría escrito al destituido funcionario “no le enviara evidencia para no investigar a Unidos por Puerto Rico”.

Manifestantes se enfocan ahora en lograr la renuncia de la Secretaria de Justicia.

Nota relacionada:

Crisis y recelo aguardan a Wanda Vázquez

Wanda Vázquez niega haber cometido "algún acto indebido"

A continuación, lee sus expresiones completas:

“Nuevamente hoy, continúan los ataques viciosos a mi integridad personal y profesional. Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el País.

Como Secretaria de Justicia tenemos una obligación en ley y deber ministerial, según el Artículo 13 de la Ley 205 del 2004, según enmendada, que es la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, de mantener la confidencialidad en las investigaciones y no podemos estar ventilando las mismas públicamente. Nuevamente ofrecen información que no se ajusta a la verdad y tienen el efecto de desinformar.

Sería incorrecto de nuestra parte ofrecer información a personas implicadas o no sobre el progreso o existencia o no de investigaciones en el Departamento de Justicia.

NADA podrá minar nuestro deseo de continuar haciendo cosas correctas y positivas por nuestro pueblo. Esa ha sido nuestra trayectoria.

No emitiremos más comentarios públicos sobre investigaciones en el Departamento de Justicia ni sobre alegaciones sin fundamento y/o publicaciones en redes de alegadas conversaciones electrónicas, cuya procedencia es desconocida”, concluye el parte de prensa.

El gobernador Ricardo Rosselló renunció este miércoles , cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre Rosselló y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

La dimisión del Ejecutivo saliente sería efectiva el viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m. Luego, quedaría al mando -según establece la sucesión en Constitución- Vázquez.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos