Gobernador pone en venta los activos de la AEE

"La AEE no funciona y no puede continuar operando así", sostuvo Rosselló.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este lunes que venderá activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

"Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformaran el proceso de generación", dijo Rosselló. 

En su mensaje, el gobernador describió la operación de la corporación pública como uno de los impedimentos que ha detenido las oportunidades de desarrollo económico, debido a su deficiente y obsoleto sistema de generación y distribución. 

Sección especial: Todo sobre la AEE.

"La Autoridad de Energía Eléctrica se ha convertido en una carga pesada para nuestro Pueblo, que hoy es rehén de su deficiente servicio y de su alto costo. Lo que hoy conocemos como la Autoridad de Energía Eléctrica no funciona y no puede continuar operando así", sostuvo el primer ejecutivo. 

El proceso de privatización de la AEE tomaría unos 18 meses, indicó el gobernador y se dividiría en las siguientes fases:

Fase 1: 

Definir el marco legal mediante legislación. Además, se auscultará el mercado y se abrirá convocatoria para las empresas interesadas. 

Fase 2: 

Se recibirán ofertas de las empresas y se procederá con la evaluación técnica, económica y financiera. 

Fase 3:

Se negociará los términos de adjudicación y contratación de las empresas seleccionadas que cumplan con los requisitos. 

Asegura que todo el Pueblo se beneficiará

El gobernador aseguró que la venta de activos de la AEE tiene como objetivo beneficiar al pueblo que garantizará un costo menor. 

"Al consumidor, al ciudadano, a la mujer jefa de familia, que requieren de un mejor servicio a menor costo. Este cambio irá dirigido a beneficiar a los sectores más vulnerables, tales como nuestros pensionados y envejecientes", manifestó. 

Además, dijo que el cambio permitirá impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico, beneficiando al pequeño y mediano comerciante, y  atraer nuevas industrias y negocios que creen empleos, añadiendo valor a nuestra sociedad.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos