Venus y Júpiter se cruzarán esta semana

Entérate cuándo y cómo verlos.

Si usted se ha percatado de la presencia de una brillante pareja de planetas durante el oscurecer, sepa que la hermosa vista lucirá aún más llamativa temprano estas noches. Se trata de la conjunción de Venus y Júpiter.

“El planeta Júpiter, que es el de arriba de los dos planetas visibles hacia el oeste, gradualmente lucirá cada noche de esta semana acercándose cada vez más al horizonte, mientras que Venus, el más brillante de ambos, estará adquiriendo altura simultáneamente. Ya para el fin de semana se verán espectaculares, literalmente uno al lado del otro”, señaló en declaraciones escritas Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Explicó que la conjunción o aparente acercamiento gradual, se debe al movimiento de ambos planetas según estos orbitan alrededor del Sol, y aunque ambos se encuentran a diferentes distancias, lucirán muy cercanos entre sí desde nuestra perspectiva.

Exhortamos a observarlos entre las 6:10 y 6:40 p.m. hacia el oeste, evitando obstrucciones como árboles o estructuras, y será notable que realmente lucirán más cercanos entre sí, que la noche previa”, indicó.

Además, destacó que Venus mostrará un gradual aumento en brillantez durante las próximas semanas, mientras que Júpiter seguirá acercándose al área donde se aprecia el Sol, desapareciendo eventualmente de nuestros cielos mientras hace su transición al cielo del amanecer. Ya para principios del próximo año, Júpiter reaparecerá en el firmamento justo antes de la salida del Sol. 

“Mientras tanto, no debemos perdernos la hermosa vista que se apreciará esta semana poco después de la caída del Sol, y adelantamos que el máximo acercamiento de ambos planetas, es decir la conjunción del domingo 24, será espectacular”, aseguró.

Contáctanos