Viajeros podrán solicitar Uber desde el aeropuerto LMM

Desde hoy, martes, la red de transporte brindará este servicio.

Desde el martes, 15 de octubre, los puertorriqueños y visitantes que aterricen en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) podrán movilizarse a su destino en Uber, según confirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de la red de transporte para el Caribe y Panamá.

“Con la llegada de Uber al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recoger pasajeros confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con la movilidad en la isla. Nos entusiasma poder operar de forma más completa y saber que tanto los puertorriqueños como los turistas ahora tienen una forma confiable y fácil para llegar a su destino una vez que aterricen en Puerto Rico”, expresó Gutiérrez en declaraciones escritas.

Anteriormente, el acceso a Uber en el aeropuerto estaba limitado solo a usuarios que buscaban llegar a las instalaciones, según indicó.

“El poder recoger pasajeros en el aeropuerto representa múltiples beneficios para los usuarios y el turismo en Puerto Rico. Con presencia en más de 700 ciudades a nivel mundial, ya muchos usuarios están familiarizados con la plataforma de Uber y confían en ella. La iniciativa inserta a Puerto Rico en una tendencia global en el cual cada vez son más las opciones de transportación y movilidad en los principales destinos internacionales. También aporta a la actividad económica de este sector, puesto que se estima que aproximadamente 4.0 millones de pasajeros arriban al aeropuerto cada año”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, Jorge Hernández, CEO de Aerostar comentó que “la integración de Uber en el aeropuerto, le brindará a pasajeros y visitantes mayores opciones de transporte. Todo lo que contribuya de manera positiva a la experiencia del visitante, es de beneficio para Puerto Rico”.

Entretanto, Gutiérrez detalló los pasos sencillos a seguir para utilizar Uber desde el aeropuerto, el usuario se dirige a la planta baja de Terminal A o B del aeropuerto. Aquí encontrará un área debidamente rotulado como zona de plataformas “Ridesharing”. Una vez ahí, utiliza la aplicación Uber en su dispositivo para conectar con un socio conductor. El auto estará identificado como ‘Uber’ con un rótulo en su cristal delantero.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos