Nueva York

Video de balacera que segó la vida de joven boricua

Celimary Ramos, hermana de víctima, la describió como una joven de 18 años dedicada a la escuela, de casa y muy querida.

NUEVA YORK – Las autoridades divulgaron el perturbador video del momento en el que un presunto pandillero abrió fuego contra un rival, justo cuando una adolescente puertorriqueña y su hermanita de 9 años caminaban a la tienda.

La joven, una estudiante laureada, recibió un mortal disparo en la cabeza en medio de la calle, un hecho que ha generado indignación y profunda tristeza en la ciudad de Yonkers y toda la zona metropolitana.

Según la policía, Marilyn Cotto y su hermanita quedaron atrapadas en medio de la lluvia de balas cuando supuestos miembros de pandillas rivales tuvieron una disputa. En el video se observa el momento en el que el gatillero dispara al menos en tres ocasiones.

El incidente ocurrió la noche del jueves en las avenidas Morningside y Lake.

Según testigos, la joven acababa de salir de la seguridad de su hogar y caminaba hacia una tienda junto a su hermana menor cuando el sospechoso abrió fuego asesinándola en el acto. Las cámaras de seguridad captaron el aterrador momento.

En las imágenes se observa a Marilyn, quien viste un abrigo negro, y a su hermana menor, con un abrigo rojo. Ambas, sin saberlo, caminan junto al pistolero, que saca un arma y abre fuego indiscriminadamente.

Celimary Ramos, hermana de víctima, la describió como una joven de 18 años dedicada a la escuela, de casa y muy querida. Cotto era una estudiante de honor del undécimo grado que aspiraba a convertirse en cirujana.

Los testigos narraron que dos sujetos descendieron de un vehículo y corrieron hacia la avenida Morningside detrás del gatillero, quien disparó cuando otro sujeto lo alertó. Un tercer individuo esperaba en un auto.

Cuando Cotto cae herida, su hermanita corre en busca de ayuda, a la vez que los presuntos pandilleros huyen. Todo ocurrió a plena luz del día, a eso de las 6:30 p.m.

“Escuchamos el disparo y vimos a la nena tirada al lado de mi carro”, dijo una testigo. “La nena chiquita salió corriendo buscando a su mamá, porque le habían disparado a su hermana. Muy triste”.

Las autoridades tienen a dos sujetos bajo custodia y esperan efectuar arrestos en las próximas horas.

Contáctanos