Video muestra momento del desplome del puente

Marco Rubio dijo que al momento del desplome se estaban apretando los cables del puente.

Un video de seguridad muestra cuando el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida se desploma. El video de seguridad fue grabado con un celular desde un monitor.

El senador Marco Rubio compartió el video en su cuenta de Twitter y escribió, “Los cables que suspendían el puente de Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que fueran apretados. Estaban siendo apretados cuando colapsó”.

Sin embargo, Juan Pérez, director de la Policía de Miami Dade, dijo este viernes en conferencia de prensa durante la mañana que esa información no había sido confirmada.

La construcción del puente de 950 toneladas de peso comenzó en la primavera de 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores. Sin embargo, este jueves se desplomó, cobrando la vida seis personas confirmadas hasta el momento.

Este puente 14.2 millones de dólares, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía, según la FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.

Contáctanos