Viene investigación por lío de tutorías

Viene investigación por lío de tutorías

La senadora Maritere González López, presidenta de la Comisión de Educación y Desarrollo del Individuo, informó hoy miércoles que radicó la Resolución 1229, para investigar el uso de fondos federales invertidos en tutorías en el Departamento de Educación (DE).

“En una década, el Departamento de Educación ha recibido cerca de 700 millones de dólares en fondos federales para el pago de tutorías a estudiantes de escuelas públicas que requieren de ayuda adicional en sus materias. Nosotros tenemos conocimiento de las gestiones que se han hecho en el DE, pero queremos ir más allá y recopilar datos concretos. Esto nos servirá para reconocer el buen trabajo que se ha hecho y también fijar responsabilidades en el caso contrario”, detalló la senadora, quien representa el distrito de Mayagüez-Aguadilla, en un comunicado de prensa.

“Es bien importante que como parte de la investigación podamos asegurarnos de la efectividad de las tutorías, porque nada es más importante que los estudiantes que necesitan ayuda adicional sean debidamente atendidos. Desde que llegué a este Senado mi empeño a estado en mejorar la calidad de servicios y expectativas de progreso de nuestros niños y niñas. De ahí el origen de esta medida”, añadió.

La legisladora indicó que la Resolución fue radicada el pasado 17 de septiembre y recibió su primera lectura en la sesión del martes del Senado. La senadora se expresó confiada en que el trámite sea expedito para iniciar los trabajos rápidamente. 

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

• No dejes de ver: Mujer embarazada es adicta al "crack" y deambula por las calles de San Juan. Presiona para ver las imágenes.

Contáctanos