Puerto Rico espera más lluvias por Isaac

Isaac ahora es depresión tropical.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video En Vivo Telemundo Puerto Rico

    La depresión tropical Isaac traerá más lluvia a la isla, según se desprende del boletín de las 11:00 de la mañana del viernes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida.

    “Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente durante los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical en cualquier momento. La presión mínima central estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas)”, indica el boletín.

    Isaac trae fuertes vientos y aguaceros

    [TLMD - PR] Isaac trae fuertes vientos y aguaceros

    La Autoridad en el Tiempo.

    (Publicado viernes 14 de septiembre de 2018)

    El informe coloca al sistema en la latitud 14.9 norte, longitud 67.3 oeste moviéndose hacia el oeste a cerca de 16 millas por hora (mph) (26 km/h) y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe durante los próximos días.

    El ciclón, que se encuentra a unas 200 millas de Puerto Rico, se moverá sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días.

    Puerto Rico queda fuera del cono de incertidumbre

    [TLMD - PR] Puerto Rico queda fuera del cono de incertidumbre

    La Autoridad en el Tiempo.

    (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

    “Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de dos a cuatro pulgadas con cantidades aisladas de hasta cinco pulgadas a través del noreste de las Islas de Sotavento y el sureste de Puerto Rico. Totales de una a dos pulgadas con cantidades máximas de tres pulgadas son posibles a través del resto de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la República Dominicana y Haití. Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenacen la vida”, indica el informe.

    Una vigilancia de inundaciones está vigente hasta la noche del viernes para Puerto Rico, incluyendo el centro interior, el este interior, el noreste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores y el sureste. Sin embargo, no hay avisos ni vigilancias de tormenta ni de huracán emitidos respecto a este fenómeno.