Anticipan caos el lunes durante paro general

Secretario de Asuntos Públicos aclara información.

La grabación de una mujer alertando sobre el posible panorama el próximo lunes, durante el paro general convocado por sindicatos y otros grupos, se ha convertido viral en las redes sociales y en la aplicación de mensajería WhatsApp. 

En la misma, se escucha la voz de una mujer que no se identifica y quien atribuye toda la información que comparte a su esposo, cuya identidad también se desconoce. 

"Se les está solicitando backup (apoyo) a la Guardia Nacional para el paro que están planificando para el 1 de mayo", dice la mujer. 

Esta tarde, el Secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, envió declaraciones a los medios para aclarar esta información. 

"El Gobierno de Puerto Rico está operando con normalidad y a esos efectos se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión; manteniendo el orden en fiel cumpliendo a las leyes. No se ha ordenado activar a la Guardia Nacional", leen las escuetas declaraciones. 

Sin embargo, no se ofreció información adicional sobre la seguridad y el tránsito ese día, en el que supuestamente bloquearán las principales carreteras del País. 

Según la mujer, los camioneros bloquearán todos los carriles en el expreso PR-22, al nivel de Dorado, todos los carriles frente a Plaza Las Américas y la PR-30, en Caguas. 

En la masiva manifestación en contra de la Junta de Control Fiscal y las recientes medidas del gobierno, participarán varios sindicatos, así como otros grupos ciudadanos.

Daddy Yankee se luce en Ferrari y con las Kardashian

"Se solicita que no salgan de sus casas porque no van a llegar a ningún lugar', dice la mujer en el audio.

Ayer, martes, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, hizo un llamado a los distintos sectores del país para luchar en la calle contra las medidas impulsadas por la actual administración y la Junta de Control Fiscal (JCF).

"La UTIER anuncia al país que en primera instancia decretará un paro de 24 horas el primero de mayo a partir de las seis de la mañana para lanzarnos a la calle a luchar en contra de las políticas de austeridad extrema que intenta imponer la JCF. El primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la matrícula de la UTIER está convocada a las diez de la mañana a hacer sentir su rechazo al Plan Fiscal, en una marcha que partirá desde el Estadio Hiram Birthorn hasta las oficinas de la JCF en la Milla de Oro", sostuvo Figueroa Jaramillo.

Contáctanos