Vuelve el Polvo del Sahara desde hoy

Se espera cielo brumoso hasta finales de la semana laboral.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire seca y más estable con particulados del Polvo de Sahara se moverá del este más tarde en el día de hoy, con el polvo a su punto máximo el jueves hacia el viernes.

Por lo tanto, se espera cielo brumoso hasta finales de la semana laboral.

Mientras, una débil onda tropical se movió hacia las aguas del Caribe esta mañana y permanecerá al sur de las islas, pero la humedad pudiera resultar en la formación de aguaceros a través de áreas del este de Puerto Rico esta mañana.

Más tarde durante el día de hoy, una alta presión en los niveles bajos y medios se desarrollará hacia la región, y permanecerá hasta finales de la semana laboral. Las alta presiones limitará la convección por la tarde sobre Puerto Rico excepto para las áreas del oeste e interior donde los efectos locales y el calor diurno resultarán en aguaceros y tronadas.

Las temperaturas máximas para hoy se pronostica que lleguen a los altos 80 a bajos 90 grados cercana a las áreas costeras y en los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más altas.

Las condiciones marítimas tranquilas prevalecerán con oleaje entre dos y cinco pies. Se pronostica que los vientos aumenten de 15 a 20 nudos principalmente sobre las aguas mar afuera del Atlántico y Caribe hoy hasta el jueves.

Cielo mayormente despejado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche hasta las horas de temprano en la mañana. Imágenes satelitales mostraron nubosidad alta al suroeste y norte de Puerto Rico y esta nubosidad se está moviendo hacia el noreste y pudiera moverse hacia el área más tarde en la mañana.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los altos 70s cercana a las áreas costeras y en los altos 60 a bajos 70 grados en las áreas mas altas. Los vientos estuvieron del este de 5 a 10 millas por hora.

Contáctanos