Estudiantes deciden cómo su escuela invertirá los fondos

Son parte del proyecto de educación alternativa, Nuestra Escuela.

El proyecto de educación alternativa, Nuestra Escuela, celebró este jueves su asamblea presupuestaria en la que fomenta la participación del estudiantado en la toma de decisiones sobre los gastos e inversiones de los fondos de la organización.

Durante la asamblea dirigida por su presidenta ejecutiva, Ana Yris Guzmán Torres, se repartieron informes presupuestarios a los delegados, representantes de cada grupo de estudiantes, o círculos, como son llamados en el método educativo de Nuestra Escuela, en Caguas.

En el proceso, los estudiantes entre las edades de 13 a 21 años, tienen espacio para proponer ideas y comentar sobre lo que entienden sería un mejor uso de fondos o si están de acuerdo con la utilización de los mismos hasta el momento, para luego decidir si será aprobado.

Durante esta asamblea los jóvenes discutieron gastos de recursos humanos, de instalaciones, planta física, seguros, materiales escolares, transportación, alimentos, entre otros.

Un 97% de los estudiantes de Nuestra Escuela en alguna ocasión abandonaron la escuela tradicional, pero encontraron en esta organización un espacio educativo diferente y en un ambiente familiar que les permitió emprender un nuevo camino. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos