WP: Trump impondría restricciones a fondos para Puerto Rico

Presuntamente, por la crisis que provocó la renuncia del gobernador.

La administración del presidente Donald Trump adelantó que establecería nuevas regulaciones para el desembolso multimillonario de fondos federales para Puerto Rico bajo HUD (Housing and Urban Development), según informó El Washington Post.

En su artículo, el medio asegura que altos oficiales indicaron que la administración impondría limitaciones que harían más estricto el proceso de desembolsar alrededor de $8 mil millones del programa federal para mitigar los daños de viviendas por los huracanes Irma y María.

Dichos cambios no se limitarían a Puerto Rico, sino que además impactarían los fondos de las Islas Vírgenes americanas, anunciaron tras los recientes acontecimientos que llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El medio asegura que, bajo anonimato, los altos funcionarios vincularon las nuevas restricciones por los más recientes escándalos de corrupción en la isla, que han desembocado en despidos, renuncias y acusaciones federales de altos funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

Dicha decisión sigue y coincide las regulaciones impuestas por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para solicitar y desembolsar los dineros destinados a la recuperación de Puerto Rico, como informó la secretaria de comunicaciones de FEMA, Lizzie Litzow.

Contáctanos