Remueven a Waleska Maldonado de su puesto en Agricultura

Había sido nombrada luego de renunciar a Asume en medio del escándalo de WhatsApp.

La exjefa de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado, fue removida del puesto para el que había sido nombrada el pasado 19 de junio en el Departamento de Agricultura. 

“Hemos removido a la Sra. Waleska Maldonado del puesto auxiliar al que fue designada interinamente. Conforme a la política del Gobernador, y por la transparencia pública, hemos dejado sin efecto ese nombramiento interino”, manifestó el secretario de Agricultura, Carlos Flores, en declaraciones escritas. 

“La señora Maldonado es una empleada regular de gobierno y tiene un destaque en el Departamento de Agricultura de su puesto de carrera, del cual no se puede remover salvo haya un debido proceso de ley. Se mantendrá el destaque en su posición regular de carrera mientras culmina cualquier investigación pendiente”, añadió.

Maldonado había sido designada el pasado 19 de junio como Secretaria Auxiliar de Planificación y Finanzas del Departamento de Agricultura. 

La exfuncionaria renunció en mayo a su puesto en ASUME luego de que el gobernador Ricardo Rosselló se lo solicitara, en medio de la investigación por el escándalo del chat de WhatsApp. 

Tanto Maldonado como Itza García, Yoniel Arroyo y Yesenia Díaz Román fueron referidos al FEI junto al expresidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz.

Contáctanos