Walter Higgins se va de la Autoridad de Energía Eléctrica

El gobernador Ricardo Rosselló confirmó la renuncia.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, renunciará a su cargo, confirmó este miércoles el gobernador Ricardo Rosselló. 

“Es por razones personales. Tuvo un incidente familiar no esperado”, manifestó Rosselló en conferencia de prensa. 

Sin embargo, en una correo electrónico que el exdirector envió a los empleados de la AEE, este indicó que se debía a que la política relacionada a su compensación haría imposible que su contrato se cumpliera. 

“Al ser una renuncia, no es una destitución, alguna de las cláusulas del contrato (sobre compensación en estos casos) no aplican”, dijo Rosselló y anunció que refirió el asunto a los parámetros del mercado para establecerlos.

La designación de Higgins, tercero como director de la AEE se dio a conocer el 20 de marzo pasado. El presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Sgroi, confirmó la designación. El designado además ocuparía el puesto de nueva creación en la corporación pública de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares admitió desconocer sobre la determinación del ente rector de la corporación pública.

Una controversia se desató por el nombramiento de Higgins, tercero, quien asumió el cargo desde el 25 de marzo, pues su salario anual es de 450 mil dólares más bonificaciones. Posteriormente, creó controversia la contratación de su amigo Víctor H. Peña Vargas para ofrecerle servicios de asesoría a un costo de 22,500 mil dólares mensuales, para un total de 315 mil dólares anuales.

También levantó cuestionantes el poco conocimiento de Higgins, tercero sobre el sistema eléctrico de la isla y su notable ausencia en el país, aun cuando miles de abonados de la AEE estaban sin luz como consecuencia del huracán María.

Previo a la nominación de Higgins, tercero, la AEE estuvo en manos de Justo González como director interino como sustituto del exdirector, Ricardo Ramos, quien salió de la corporación en medio de controversias luego del huracán. Posteriormente, González fue subdirector ejecutivo bajo la gerencia de Higgins, tercero y se retiró recientemente.

Contáctanos