Wanda Vázquez despoja del puesto a Comisionada del NCF

Le solicitó la renuncia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que efectivo este martes, solicitó la renuncia de la Dra. Beatriz Zayas como la Comisionada del Negociado de Ciencias Forenses.

En su lugar, estará interinamente la Dra. Luz Silva, quien es químico forense.

“Luego de dialogar con el secreario de Seguridad Pública, Elmer Román, y de los constantes señalamientos públicos en perjuicio de la ciudadanía, le solicité tomar las acciones correspondientes para garantizar la continuidad del servicio”, indicó la gobernadora, en declaraciones escritas.

En relación con los cuatro vehículos nuevos que se adquirieron para cubrir escenas y transportar cadáveres que no han podido utilizarse por falta de marbetes y tablillas, ya ASG emitió el permiso provisional a los conductores del NCF. Los vehículos fueron llevados hoy a la estación de pesaje de Salinas y ya mañana estarán disponibles para las operaciones diarias.

“Sabemos y reconocemos la importancia de la labor de todos los funcionarios que día a día trabajan arduamente en el Negociado de Ciencias Forenses por dar un trato digno a los cadáveres, realizar las autopsias de rigor, evaluar las escenas, hacer los exámenes periciales de balística, de pruebas de laboratorio como ADN, entre muchas otras funciones. Estaré tomando las medidas pertinentes para allegar recursos y que el Negociado pueda continuar su labor de excelencia”, añadió Vázquez Garced.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos