Wanda Vázquez detalla sus reuniones en Washington D.C.

Alega que logró que congresistas se comprometan con Puerto Rico.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced indicó el jueves en comunicado de prensa que se reunió el miércoles con varios congresistas en la capital federal en busca de restablecer la credibilidad del gobierno de Puerto Rico, así como lograr el desembolso de fondos federales para el beneficio del desarrollo económico y el mejoramiento del sistema de salud de la isla.

“Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración, y de que se comprometan a ayudar a nuestra isla”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.

Vázquez indicó que algunos congresistas querían saber qué hacía falta para que Puerto Rico pueda rehabilitarse y la necesidad de fondos. Según dijo, junto a jefes de agencia, se le aclararon todas sus dudas y se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar por Puerto Rico.

“Algunos confesaron estar aliviados y complacidos con la nueva dirección que ha tomado el gobierno. Ese es nuestro propósito”, aseguró la gobernadora.

Vázquez Garced se reunió con los congresistas de origen puertorriqueño José Serrano y Nydia Velázquez, así como con el demócrata Darren Soto. El enfoque de la reunión con Velázquez fue el desarrollo económico, así como el mejoramiento en la transportación entre las islas de Vieques y Culebra.

La gobernadora dijo que la congresista Velázquez aseguró estar comprometida con lograr la aprobación de fondos para completar la reconstrucción de la isla; mientras, Serrano aseguró que los asuntos relacionados con Puerto Rico son prioridad en su agenda legislativa.

Por su parte, el demócrata Soto reafirmó su compromiso con colaborar con Puerto Rico con el fin de restablecer la confianza en el gobierno, con el propósito de lograr mayores beneficios para los puertorriqueños.

La primera mandataria también tuvo un encuentro con el legislador Rob Bishop, con quien discutió asuntos relacionados con la Ley PROMESA, así como los planes que se ejecutan para lograr la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María. Bishop afianzó su compromiso en lograr la apertura necesaria para discutir asuntos que redunden en el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

La gobernadora también sostuvo reuniones con los congresistas Kevin McCarthy, líder republicano de la minoría en la Cámara de Representantes, y Joe Manchin, quienes agradecieron su gestión en Washington D.C. para conseguir beneficios para Puerto Rico.

La primera ejecutiva estuvo acompañada de varios jefes de agencia, así como de la directora ejecutiva de PRFAA, Jennifer Storipan y la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González.

Contáctanos