Wanda Vázquez, sin planes de renunciar a la gobernación

"Mi norte es darle paz y sosiego al País", asegura.

Llegó para quedarse. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, descartó este jueves firmemente renunciar a la gobernación, dijo este jueves durante una entrevista radial (WKAQ).

Yo asumí la responsabilidad que me impone la Constitución por el tiempo que dure la gobernación (hasta 2020)”, aseguró la Ejecutiva.

Mientras, y para aclarar, Vázquez dijo: “No soy política. Tampoco voy a sumir puesto político en el futuro. Mi norte es darle paz y sosiego al País. Como dije ayer (en el mensaje) estoy comprometida en echar para adelante a Puerto Rico", dijo.

Sobre si había o no pactado abandonar la silla, Vázquez aseguró que "no tengo un acuerdo" de esa índole y "estaré aquí (en la gobernación) sin importar la presión".

Durante la mañana y la tarde del jueves, Vázquez sostendrá reuniones con los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez. También se comunicará con la Federación de Alcaldes y así, poco a poco, con otros grupos.

Por el momento, Vázquez no vivirá en La Fortaleza.

Nota relacionada: ¿Se quedará Wanda Vázquez como gobernadora?

En contexto

Vázquez asumió la gobernación de Puerto Rico ayer, miércoles, luego que el Tribunal Supremo determinara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi como primer mandatario. 

Pierluisi tomó el cargo tras el gobernador Ricardo Rosselló renunciar efectivamente el pasado viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos