Ya es Ley la “Doctrina del Castillo”

La medida permite que dueño de un hogar pueda hasta matar a un ladrón.

NOTA: ESTE ARTÍCULO ES DE ABRIL DEL 2018.

El gobernador Ricardo Rosselló convirtió este martes en Ley la medida que permite que las personas tomen acciones contra ladrones que ataquen en el hogar, vehículos y área de trabajo. 

"No incurre en responsabilidad penal quien defiende su persona, su morada, sus bienes o derechos, o la persona, morada, bienes o derechos de otros en circunstancias que hicieren creer razonablemente que se ha de sufrir un daño inminente, siempre que haya necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler el daño, falta de provocación", lee la medida aprobada.

El Proyecto del Senado 39, llamado la "Doctrina del Castillo" fue aprobado en la Legislatura en marzo e incluye que el dueño de un hogar puede hasta matar a un invasor. 

“La familia puertorriqueña, la gente honrada y decente en Puerto Rico tendrá una protección adicional en su hogar, en su área de trabajo y mientras se transporta en sus vehículos. Ya es ley la ‘Doctrina del Castillo’ en Puerto Rico”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

 Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos