Yanquis retiran el 20 de Posada

Yanquis retiran el 20 de Posada

La organización de los Yanquis de Nueva York retiró el sábado el número 20 de su ex receptor puertorriqueño Jorge Posada y desveló una placa en el Monument Park en un ceremonia antes del partido contra los Indios de Cleveland.

Te puede interesar: Niños vulnerables ante el peligro cibernético

Posada, integrante del Fabuloso Cuatro integrado por el cerrador panameño Mariano Rivera, el parador en corto Derek Jeter y el lanzador Andy Pettitte, una dinastía del béisbol de mediados de los años 90 que le dio prestigio para toda la vida, marcó su retirada con su último partido el 28 de septiembre del 2011.

Aunque curiosamente el boricua era un bateador de poca efectividad en fase final, con promedio de .248 con 11 jonrones en 125 juegos de playoffs y Serie Mundial.
Pero en temporada regular sus números era mejores con promedio de bateo de .273, con 275 jonrones y 1.065 carreras remolcadas en sus 17 años de carrera, unas cifras que hablan de su calidad dentro del campo de juego para un receptor.

Sus números podrían ayudarle cuando se convierte en elegible para el Salón de la Fama en 2017.
Aunque también podría influir su personalidad que lo hace un jugador fuera de serie no sólo dentro de las Grandes Ligas sino en el ámbito público.

No te debes perder: Danny continúa perdiendo intensidad

Posada siempre se inclinó por ser honesto consigo, aunque tuviera que dejar de lado la diplomacia incluso con sus compañeros de equipo.

El boricua no tuvo reparo en hablar lo que pensaba cuando se empezaron a manejar como sospechas el abuso de sustancias por parte del antesalista Alex Rodríguez y del lanzador Roger Clemens.

En otro tema: Una avioneta se estrelló y el piloto resultó herido de gravedad en los predios del Parque Ecoturístico en Dorado, según confirmó el Centro de Mando de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). Haz click aquí o presiona la imgen para ver la noticia.

Contáctanos