Orientarán comerciantes sobre IVU de 4%

Orientarán comerciantes sobre IVU de 4%

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy un evento de orientación para comerciantes sobre la Actualización del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) al 4 por ciento sobre servicios entre comerciantes y servicios profesionales designados.

“Nuestro objetivo principal es informar y adiestrar al mayor número de comerciantes de forma simultánea para el fácil entendimiento de la Ley y que cumplan su deber con el fisco. De hecho, el pasado lunes, 1 de septiembre se realizó un ‘webcast’ como otro esfuerzo adicional de comunicación y pudimos aclarar dudas de forma directa. A partir del 1ero de octubre se añadirá al sistema un nutrido grupo de comerciantes que actualmente no cobran IVU, por lo que queremos orientar a los comerciantes y aclarar dudas”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Según Zaragoza la orientación será el viernes, 11 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Indicó que el evento se dividirá en dos sesiones de trabajo, una a las 9:00 de la mañana y otra a la 1:30 de la tarde. Este evento es gratuito y solo la sesión de la mañana será transmitida en vivo vía “Livestream” a través del portal de Hacienda www.hacienda.pr.gov donde hallarán un enlace.

El secretario precisó que la agenda de trabajo contempla tres temas importantes: el cobro del 4 por ciento del IVU a partir del primero de octubre aplicable a Servicios Profesionales Designados y Servicios rendidos a otros Comerciantes; la actualización del Registro de Comerciante para aquellos que se dedican a proveer Servicios Profesionales Designados y el registro en el Portal Integrado del Comerciante (PICO), para aquellos no lo hayan hecho.  

En otro tema: Puerto Rico se enfrentará a Dominicana. Haz click aquí o presiona la imagen para los detalles.

Contáctanos