Nuevo e-rosario para orar al estilo millenial

El e-rosario se activa con la señal de la cruz católica.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosario digital e inteligente

    El e-rosario es un dispositivo que se activa al persignarse y pretende motivar a los jóvenes al orar.

    (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    En un afán por atraer a las nuevas generaciones, el Vaticano lanzó un nuevo rosario digital que pretende motivar a rezar y meditar.

    "Click To Pray E-Rosary”, o rosario electrónico, es un dispositivo inteligente parecido a uno de muñeca confeccionado con ágata y hematita que se activa al persignarse. Tiene un costo de $110.

    El dispositivo inteligente se conecta a una aplicación celular, luciendo elementos innovadores a las tradiciones católicas. Ofrece ayudas visuales y reflexiones sobre los misterios del rosario, al igual que contemplaciones del Evangelio. También rastrea el progreso del usuario al contar sus oraciones.

    Mientras que algunos católicos prefieren rezar el rosario de manera tradicional, hay otros quienes apoyan esta nueva tecnología. Rosana Valdés, residente de la región, explicó que lo compraría “porque así será más fácil para uno rezar”. Agregó que es más simple acceder las oraciones o reflexiones católicas desde el dispositivo, contrario a tener que buscarlo.

    Según la página oficial del innovador producto, cada compra servirá de apoyo para la Red Mundial de Oración del Papa Francisco. Así dijo "por lo tanto, renuevo mi llamado a todos los jóvenes para que oren el rosario de la paz”.