En video: increíbles abrazos a 248 millas de altura

La nave rusa Soyuz MS-07, con tres tripulantes a bordo, se acopló el martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

A bordo de la Soyuz arribaron a la plataforma orbital el ruso Antón Shkaplerov, un experimentado cosmonauta, junto al estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan su primera misión espacial.

Los recién llegados se suman al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran la la EEI desde septiembre pasado.

Tras dos días de vuelo, la Soyuz MS-07 se acopló en modo automático al segmento ruso de la EEI a las 8:39 GMT, precisó el CCVE.

NASA capta fotos del sitio más lejano jamás visto

Inicialmente, el despegue de la nave rusa estaba programado para el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La EEI, un proyecto de más de $150,000 millones en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 16,700 millas por hora a una distancia de 248 millas de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 328 y 490 pies de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.