FBI: Esposa de Mateen trató de convencerlo de no atacar

Aseguró que lo llevó al club Pulse previo a la masacre del domingo en Orlando.

La esposa de Omar Mateen, el atacante en Orlando, aseguró al FBI que trató de disuadirlo de que llevara adelante cualquier clase de ataque.

La mujer fue interrogada por el FBI, según informa NBC News.

[[382668631, ]]

Noor Zahi Salmna le ha dicho al FBI, según fuentes cercanas a la investigación, que ella estaba con Mateen cuando éste compró municiones y una funda. Además afirmó que ella lo trasladó al club Pulse una vez porque él quería verlo antes de tomar alguna medida.

La mujer añadió que trató de persuadirlo de que no hiciera nada, según reporta NBC News.

Misterio rodea la vida del agresor de Orlando

Las autoridades están evaluando la posibilidad de imponerle cargos a la esposa por no haber informado sobre las intenciones de su esposo, Omar.

Los investigadores aseguraron que la mujer está cooperando. Desde el ataque el domingo en Orlando, donde murieron 49 personas además de Mateen, la mujer ha estado pernoctando en la casa del padre del atacante, en Port St. Lucie, en Florida.

Recordando a las víctimas de la masacre de Orlando

Mientras tanto, han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva.

Se ha dicho que Mateen le juraba lealtad al grupo que se hace llamar Estado Islámico, mientras su exesposa dice que sufría de trastornos mentales. Su padre intimó que Mateen odiaba a los homosexuales.

El panorama se complicaba a medida que clientes frecuentes de Pulse recordaban que habían visto allí varias veces a Mateen, un musulmán, nacido en Estados Unidos, de 29 años. Dicen que lo vieron usar apps para conseguir hombres gay.

[[382674181, ]]

Mateen se casó dos veces y era padre de un niño de 3 años.  Igualmente el FBI está investigando si el atacante pudo haber viajado a Disney World para planear un ataque allí, de acuerdo con dos fuentes policiales.

Una fuente dijo que Omar estaba en etapa "pre-operacional", es decir, que aún no había desarrollado un plan. Una segunda fuente fue más prudente al respecto y agregó que existe la posibilidad de que esa visita al parque de diversiones fue simplemente una visita social.

Los investigadores están revisando todos los aspectos de los viajes del atacante.

Contáctanos