Indignación por tigre enjaulado en una fiesta de egresados

La jungla como temática propició la exhibición de varios animales en la celebración.

Usuarios de las redes sociales mostraron su indignación tras conocer por la publicación de un video que un tigre enjaulado fue el centro de atención de una fiesta de graduación de una escuela secundaria del sur de Florida.

El video publicado en Facebook muestra al tigre dando vueltas dentro de la jaula en el centro de una pista de baile, mientras que artistas que sostienen antorchas, bailan a su alrededor.

Los estudiantes de Christopher Columbus High School en Miami, ven cómo se desarrolla la fiesta que tenía como temática la jungla, mientras algunos logran grabar la escena en sus teléfonos.

Según un comunicado emitido por la escuela, el baile de graduación, celebrado el pasado 11 de mayo en el Double Tree Hilton Miami Airport Convention Center, contó con decoraciones que aludian a la temática salvaje por lo que se pudieron ver animales como un lémur, dos guacamayos, un zorro Fennec africano y un tigre. 

La escuela Christopher Columbus dijo en una declaración que los animales se exhibieron en una "situación muy controlada" y que fueron provistos por instalaciones autorizadas por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

"El tigre, que se exhibía en una jaula, nunca resultó dañado o en peligro, no se vio forzado a actuar, siempre estuvo acompañado por sus manejadores, y durante la gran mayoría del tiempo estuvo acostado en un estado relajado", decía además el comunicado oficial.

No obstante, padres de alumnos hicieron pública su desaprobación, como así también desde una asociación protectora de animales.

Contáctanos