Alumnos sin maestros de Educación Especial

Alumnos sin maestros de Educación Especial

El representante Héctor Torres Calderón denunció hoy jueves que a tres semanas del inicio de clases, supuestamente aún faltan maestros de inglés y educación especial en varias escuelas.

“Exhorto al secretario de Educación a que tome cartas en el asunto y agilice los trámites necesarios para que los estudiantes no continúen enfrentando atrasos en sus enseñanzas, lo que pudiera significar que no cubran todo el material requerido y se afecte su rendimiento académico”, dijo Torres Calderón en un comunicado.

Indicó que en Morovis, las escuelas Ángel Quintero Alfaro, Juana M. Avilés, Francisco Rivera Claudio y Esperanza González no cuentan con maestros de inglés.

“Recientemente, un rotativo reseñó que los estudiantes que se mudan con sus familias a los Estados Unidos enfrentan problemas con el inglés, lo que pone de evidencia que la enseñanza del inglés en el Departamento de Educación parece no ser una prioridad que se reafirma con la falta de maestros en esta materia. Ya vemos como esto pone en desventaja hoy a nuestros jóvenes y lo hará en el mañana, al ser el bilingüismo una exigencia en el mercado laboral”, comentó el representante por el Distrito Número 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta, Vega Baja).

Por otro lado, el representante alegó que los cerca de 26 estudiantes de educación especial, incluyendo un alumno con autismo, tampoco cuentan con maestros en la escuela Eugenio María De Hostos del municipio de Vega Baja.

En otro tema de interés: La pequeña Nayree quiere vivir. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el reportaje completo.

Contáctanos